En cada barrio abrirán por la tarde un patio de colegio

También los fines de semana para que los niños y jóvenes jueguen en las canchas. En Valladolid hay 22 pistas donde practicar deporte gratis.
El Ayuntamiento abrirá los patios de los colegios por las tardes y los fines de semana. La iniciativa se pondrá en marcha a la vuelta de las vacaciones de Navidad y con ello se trata de poner a disposición de los jóvenes espacios públicos seguros donde jugar y hacer deporte.

En Valladolid sólo hay 22 pistas deportivas gratuitas, mientras que hay 40 colegios públicos y 20 institutos con canchas susceptibles de ser utilizadas.

Desde el servicio de Educación trabajan ahora para decidir qué centros abren. La propuesta inicial es que haya un patio abierto en cada barrio. Ahora quieren hablar con las asociaciones para saber cuál es el más adecuado.

En la medida de la demanda que tengan se abrirán más o menos y se podrá variar el horario. «Ahora hay colegios donde los chicos entran para jugar y se saltan o rompen las vallas para acceder, por lo que creemos que es más adecuado hacerlo de forma controlada», indicaron a 20 minutos desde el servicio de Educación.

Una petición histórica

La apertura de los patios de los colegios es una reivindicación vecinal histórica. El presidente de la Federación de Vecinos Antonio Machado, Ángel Bayón cree que también se tendrían que organizar actividades paralelas.

El Ayuntamiento va a contratar a una empresa que se encargue del servicio de conserjes para abrir y cerrar los centros y también evitar que haya desperfectos.

Dónde hacer deporte gratis

Campo Grande (1): 8 pistas de ‘mini’ y 2 de baloncesto.

Rondilla: Dos pistas poli-deportivas Ribera de Castilla, plaza Romojaro (2).

Pajarillos: Mercado central, parque Patricia, plaza Andarríos.

Paseo de Zorrilla: Detrás de El Corte Inglés y junto al parking de La India.

La Victoria: Pz. Solidaridad y c/ soto de Medinilla.

Zona sur: Covaresa –S. Alba y Camilo J. Cela (3)–.

Otras: C/ Eusebio Glez. (Parquesol), Miriam Blasco (Batallas), Insonusa y Giner de los Ríos (H. del Rey), Poblado Fasa –4– (Delicias), c/ Navidad (Belén), Las Flores y Pinar de Antequera.

Dinos @ ) +

... dónde hacen falta pistas para hacer deporte

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20valladolid@20minutos.es

correo l Santiago, 28, 3.º B. 47001

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento