Antequera reforzará su seguridad este verano dentro de la campaña 'Turismo seguro'

  • El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, y el inspector jefe responsable de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en dicha localidad, José Cano, han presentado este miércoles la campaña 'Turismo Seguro', una iniciativa del Ministerio del Interior que se pone en marcha en varias localidades de la mano de la Policía Nacional, con la colaboración de la Local, y que supondrá un refuerzo de la seguridad.
Barón presentación de Turismo seguro
Barón presentación de Turismo seguro
EUROPA PRESS/AYTO. DE ANTEQUERA
Barón presentación de Turismo seguro

En dicho acto han estado también presentes la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, así como la presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Esther Granados, y varios representantes del tejido comercial y hostelero.

El alcalde ha manifestado "lo oportuno de la puesta en marcha de una campaña que supondrá el desarrollo de más servicios policiales de prevención y vigilancia gracias a la apuesta decidida del Gobierno de España a la hora de librar presupuesto extraordinario que posibiliten los mismos".

En este sentido, se ha referido a que Antequera "verá reforzada aún más su seguridad en estos meses de verano coincidiendo con el aumento exponencial del número de visitas a la ciudad tras la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco".

Por su parte, Cano se ha referido a la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de campañas extraordinarias que, en Antequera, "favorecerá el desarrollo de más de 300 servicios extraordinarios durante la época estival, prestando especial atención a los lugares o actividades que congregan una mayor concentración de público".

Además, ha informado que en lo que va de año "ha disminuido en Antequera el número de delitos en comparación con años anteriores, aumentándose paralelamente el número de detenidos gracias a la eficacia policial". Ha señalado que estos datos no deben considerarse como autocomplacientes, "sino servir de estímulo para seguir ofreciendo un mejor servicio al ciudadano".

En cuanto a los consejos que se ofrecen a los visitantes desde la propia campaña 'Turismo Seguro', han destacado recomendaciones generales como mantener las pertenencias siempre a la vista, proteger bolsos en transportes públicos y grandes aglomeraciones, llevar sólo lo imprescindible a la playa o piscina y no dejar objetos de valor a la vista en vehículos.

Asimismo, se recomienda no transitar en la medida de lo posible por lugares solitarios o poco alumbrados, desconfiar de ayudas sospechosas y no intervenir en la calle en juegos de azar o aceptando "gangas". Por otra parte, dentro de los hoteles, se recomienda no dejar en la habitación llaves, dinero u objetos de valor (utilizando para ello las cajas de seguridad) así como, en las zonas comunes, vigilar el equipaje y objetos personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento