Los alumnos de la escuela taller 'Teruel 2017' ponen en marcha la actividad 'Historias y leyendas'

  • Los alumnos de la Escuela Taller 'Teruel 2017. 800 años de los Amantes' han programado una actividad denominada 'Teruel, historias y leyendas' en la que los alumnos dan a conocer el patrimonio inmaterial de la ciudad, muchas veces desconocido, que además potencia la imagen de la capital como destino romántico y Ciudad del Amor.
Los alumnos de la escuela taller darán a conocer historias y leyendas de Teruel
Los alumnos de la escuela taller darán a conocer historias y leyendas de Teruel
AYTO. TERUEL
Los alumnos de la escuela taller darán a conocer historias y leyendas de Teruel

"La convivencia de culturas, la sucesión de importantes hechos históricos y la ubicación estratégica de la ciudad hace que Teruel cuente con grandes historias y leyendas que contribuyen a su posicionamiento como Ciudad del Amor", ha explicado la directora de la escuela, Belén Royo.

Los alumnos han estado trabajando en las distintas leyendas, documentándose y seleccionando aquellas que han considerado de mayor interés para turistas y todas las personas que quieran conocerlas. Así, todos los días, de lunes a viernes, a las 11.00 horas en la plaza del Seminario, contarán algunas de las historias en las que han trabajado a todos los que las quieran conocer.

La actividad ha comenzado esta semana y se realizará hasta el próximo 15 de septiembre, a excepción del 7 al 15 de agosto que la escuela permanecerá cerrada.

Entre las historias y leyendas que los alumnos de la escuela contarán se encuentran, además de la de los Amantes, 'La fundación de Teruel', 'La leyenda de la enterrada viva', 'Jaime I salvado de la muerte por unas sopas de ajo', 'El puente de doña Elvira', 'Zoraida y los alarifes de Teruel', 'Justicia para todos', 'Leyenda de Alvar Sánchez-Muñoz y Sancha Martínez de Marcilla', 'Portal de la Traición', 'De cuando la intolerancia inquisitorial llegó a Teruel' y 'Vicente Ferrer vaticina la destrucción de Teruel'.

Con esta actividad, los alumnos practican los conocimientos adquiridos en el trato al público, habilidades sociales, así como habilidades para hablar en público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento