BSA inicia "una acción legal" contra Faasa Aviación "por posible software ilegal"

  • BSA, 'The Software Alliance', que se define como el principal impulsor de la industria del software a nivel mundial ante los gobiernos y el mercado internacional, ha anunciado que ha iniciado "una acción legal" contra Faasa Aviación, con sede en Palma del Río (Córdoba), "por posible software ilegal, valorado entre 100.000 y 200.000 euros".

En concreto y según ha informado BSA, "el pasado 13 de julio se inspeccionaron unos 120 ordenadores de Faasa Aviación, una compañía cordobesa de servicios aéreos", que es objeto de una "investigación judicial" por "una presunta infracción contra la propiedad intelectual del software de Microsoft, Adobe y Autodesk", que son miembros de BSA.

A juicio de BSA, "la estimación inicial del valor del software no autorizado encontrado en los equipos de la empresa cordobesa podría oscilar entre los 100.000 y los 200.000 euros" ya mencionados, "a falta de la confirmación definitiva por los peritos judiciales que realizaron el registro de sus sistemas informáticos".

La inspección se realizó "con el correspondiente mandamiento judicial, tras recibirse información sobre utilización de software presuntamente ilegal mediante un informador, a través de la web de BSA" (http://www.bsa.org/).

En relación con ello, el presidente del comité español de BSA, Andrés Pi, ha señalado que "el software es uno de los activos de negocio más importantes para cualquier sector empresarial y un motor que mejora la eficiencia y capacidad de producción, así como la productividad de sus empleados, pero si no es gestionado de forma adecuada puede suponer riesgos operativos, económicos y legales muy importantes".

Por ello, según ha resaltado Pi, "contar con un proceso interno de gestión para controlar y administrar los activos de software es una forma contrastada de ahorrar costes y evitar riesgos innecesarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento