En libertad con cargos el responsable de una agresión sexual a una menor en la playa de Poniente

  • Funcionarios adscritos a la Unidad de Familia y Asistencia a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional de Gijón han detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de una agresión sexual sobre una menor de 16 años en la playa de Poniente, en Gijón. El detenido, al que le constan varias detenciones por diversos delitos, ya ha sido puesto en libertad con cargos.

La Policía ha indicado en nota de prensa que la detención se produjo este martes. Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes 17 de julio, cuando la joven encontrándose en compañía de unos amigos en el recinto de la Semana Negra decidieron abandonar el mismo para dirigirse a la playa de Poniente, una vez en dicha playa los amigos regresaron al recinto anteriormente mencionado y ella decidió quedarse sola en la misma, sentada en la arena.

En ese momento se acercó un hombre escuchando música con su teléfono móvil y empezó a hablar con ella. Sin mediar palabra la agarró por los brazos y la intentó besar, a lo que la joven intentó zafarse no consiguiéndolo, mordiéndole el agresor en el labio inferior e intentando bajarse los pantalones En ese momento la víctima aprovechó para huir y pedir ayuda.

Los amigos avisaron a la Policía Local, personándose en el lugar de los hechos una dotación que informó a su padre. El padre trasladó a la menor al Hospital de Jove para ser asistida y posteriormente a la Comisaría de Policía Nacional de Gijón para formular la correspondiente denuncia. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial y puesto en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento