Dieciocho alumnos participan en un Curso de Auxiliar de Cocina en Línea Fría en Roquetas de Mar

  • Un total de dieciocho alumnos participan en el Curso de Auxiliar de Cocina en Línea Frío que se desarrolla en la Escuela de Hostelería de Roquetas de Mar, y que ha sido organizado por la Diputación de Almería y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).
Carmen Belén López y Valentín Sola, con los alumnos de Auxiliar de Cocina.
Carmen Belén López y Valentín Sola, con los alumnos de Auxiliar de Cocina.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Carmen Belén López y Valentín Sola, con los alumnos de Auxiliar de Cocina.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, y el presidente de la FAAM, Valentín Sola, han visitado este miércoles a los alumnos de este curso, para conocer en primera persona cómo se está desarrollando la iniciativa, que incluye 200 horas de formación, 80 de ellas, de prácticas.

Durante la visita, López y Sola han estado acompañados por Óscar Palomino, director de la escuela, quien les ha explicado que, antes de comenzar con el "trabajo de cocina", los 18 alumnos del curso han aprendido todas las normas básicas de higiene.

En cocina, "ya preparan deliciosos platos", como el arroz negro que han elaborado durante la visita de la Diputación y la FAAM. Las comidas que están aprendiendo a preparar siguen los menús de la FAAM, ya que la entidad contratará "al menos al 60 por ciento de los alumnos de este curso" para la cocina de la nueva residencia de la capital.

La diputada Carmen Belén López ha destacado que "se trabaja constantemente por encontrar soluciones más eficientes al problema del desempleo, especialmente en el caso de personas en riesgo de exclusión social o con dificultades de empleabilidad, por ello se ha puesto en marcha este programa".

Este proyecto es "un nuevo ejemplo de la cooperación entre la administración pública y la empresa privada", ha afirmado López. La iniciativa es "fruto de las sinergias surgidas entre la Diputación de Almería y la FAAM", ya que recoge la necesidad de los desempleados de adquirir competencias que permitan su recualificación e inserción laboral, y tiene en cuenta las necesidades de las empresas de contar con personal cualificado para un determinado perfil, en este caso para el desarrollo del servicio completo de catering.

La parte teórica del curso se imparte en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería, con sede en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar), todo un referente de la formación en estas materias.

Aquí, los alumnos adquieren conocimientos en el montaje de material de servicios de catering, el uso de las técnicas para elaborar alimentos envasados o la preparación de un servicio completo. También reciben formación sobre los equipos, las mercancías y las elaboraciones necesarias para el transporte de los alimentos al centro de partida, y sobre la aplicación de las normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.

Valentín Sola, presidente de la FAAM, ha agradecido a la Diputación de Almería "el apoyo que siempre nos presta" y se ha felicitado por la buena sintonía existente entre ambas instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento