Blesa estaba con el gestor y otras dos personas en la finca a la que llegó de madrugada conduciendo su coche

  • MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa estaba esta mañana en la finca Puerto del Toro de Villanueva del Rey (Córdoba) con otras tres personas, el gestor de la sociedad encargada del coto y amigo del exbanquero, un trabajador y el guarda encargado de la seguridad del complejo de caza situado en Sierra Morena, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los servicios sanitarios certificaron a las 8.40 horas la muerte por disparo de rifle en el tórax. Poco después se desplazó a la zona el juez y el forense para, junto a efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba, ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Legal de Medicina.

DUEÑO DE 15 ARMAS

Las citadas fuentes han señalado que el atestado apunta a que Miguel Blesa se quitó la vida disparando su propia arma, a falta de que el motivo de la muerte sea confirmado oficialmente por la autopsia. El expresidente de Bankia estaba en posesión de las licencias de caza D y E y era propietario de quince armas.

Blesa llegó a Puerto del Toro a las dos de la madrugada conduciendo su coche. En el vehículo no le acompañaba nadie más. Descansó unas horas y, a las siete de la mañana, se sentó a desayunar con la idea de salir a cazar. Su intención era pasar unos días en una finca que solía frecuentar por la amistad que le unía al gestor del coto.

Mientras desayunaba, se levantó comentando a su amigo que iba a mover su coche. Fue aquí, en las cocheras, donde el trabajador del coto halló tendido en el suelo a Miguel Blesa e, inmediatamente, alertó a los Servicios de Emergencias 112 para que mandaran una ambulancia. La llamada se registró a las 7.50 horas.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba han asumido la investigación sobre la muerte del exbanquero, condenado a seis años por el caso de las 'tarjetas black' y que se enfrentaba a otro juicio por los sobresueldos de Caja Madrid.

El Instituto Armado ha tomando declaración a las personas que se encontraban en la finca cuando Miguel Blesa fue hallado muerto. La propiedad de la finca es de la Sociedad Rozuelas del Valle S.L, y la gestión del coto recaía directamente en sus administradores, uno de ellos un asesor inmobiliario al que le unía una vieja amistad con el exbanquero.

Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2009, nació en Linares (Jaén) en 1947 e iba a cumplir 70 años el próximo 8 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento