Denunciadas tres personas por bañarse y llevar perros sueltos en el parque de Aigüestortes (Lleida)

  • LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha tramitado cuatro denuncias a tres personas por bañarse y llevar perros sueltos en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici que abarca las comarcas leridanas de la Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y la Val d'Aran.

La Guardia Civil inició la semana pasada un dispositivo especial de vigilancia en el parque que se alargará hasta finales de agosto, ha informado este miércoles el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El dispositivo pretende prevenir acciones que puedan dañar el valioso patrimonio medioambiental de este espacio y concienciar a los numerosos visitantes del parque de la necesidad de compaginar el derecho al uso y disfrute del entorno con el máximo respeto a la naturaleza.

Los agentes del Seprona han realizado las primeras vigilancias principalmente a pie desde las dos vertientes del parque, en los municipios de Espot y Vall de Boi.

La Guardia Civil recuerda que en este espacio están prohibidas actividades tales como encender fuego, el baño, llevar perros sueltos, andar fuera de los senderos señalizados y depositar o arrojar cualquier tipo de residuo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento