La huelga de buses seguirá suspendida tras nombrar sindicatos y empresas mediadores para las negociaciones provinciales

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
La estación de autobuses de Santiago, durante la huelga
La estación de autobuses de Santiago, durante la huelga
EUROPA PRESS
La estación de autobuses de Santiago, durante la huelga

Los representantes de los trabajadores y los de las empresas del transporte de viajeros por carretera han acordado el nombramiento de mediadores con el objetivo de intentar que las negociaciones en el ámbito provincial avancen, después de una primera semana sin acercamientos.

Así las cosas, tras la primera reunión de la mesa autonómica en el Consello Galego de Relacións Laborais tras la suspensión de la huelga, esta se mantendrá sin afectar a los servicios, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El encuentro de este miércoles ha durado casi cinco horas y durante él las partes han valorado que "se ha clarificado más la situación", aún sin grandes avances.

La idea ahora es "facilitar" la negociación en el ámbito provincial, según recalcan fuentes de las patronales Anetra, Fegabús y Transgacar consultadas por Europa Press.

Las organizaciones sindicales, por su parte, destacan que las mesas provinciales de este lunes y este martes no avanzaron "lo que deberían", de ahí la decisión de que haya intermediación del Consello de Relacións Laborais en las cuatro provincias.

"DEL 2% PARA ADELANTE"

Lo que quieren las centrales, en concreto, es que las conversaciones sirvan para avanzar "del 2%" de incremento de salario que se fijó como marco la semana pasada "para adelante", algo que no ha ocurrido estos días.

Así, inciden en que la voluntad es "centrar" el motivo del diálogo en la renovación de los convenios, con el aumento de las nóminas como punto clave.

Esta noche, a las 23,00 horas, los trabajadores del sector serán informados por los representantes de UGT, CC.OO. y CIG sobre el acuerdo de este miércoles y el resultado de mantener los paros suspendidos, algo que tendrán que ratificar.

Ya el miércoles 26, las mesas de Pontevedra, Lugo, Ourense y A Coruña volverán a sentarse, y el jueves 27 será el turno de nuevo de la autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento