Sucesos.- Detenido por simular daños cuantiosos en la persiana de su negocio para cobrar el seguro

  • La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 43 años, sin antecedentes policiales, acusado de simular un acto vandálico con cuantiosos daños en la persiana de su establecimiento y de dar parte a su compañía aseguradora para que se hiciera cargo de los costes.

Este hombre se personó en la Comisaría para denunciar unos daños considerables en la persiana de su establecimiento situado en la zona centro de la ciudad, alegando que la denuncia se debía a que se lo requería el seguro.

Iniciadas las investigaciones y tras ciertas comprobaciones, los policías pudieron determinar que los daños ya estaban en la persiana mucho antes de la fecha de la denuncia y que ya presentaba un pésimo estado de conservación y mantenimiento con anterioridad.

Este hombre había presentado otro parte a la compañía en el mes de enero por daños en las cerraduras de la misma persiana y acabó siendo detenido y puesto a disposición judicial por estos hechos.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1.000 euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento