TAPTC? Teatro muestra en una exposición fotográfica su "vínculo" con el Festival de Teatro de Mérida

  • La compañía emeritense TAPTC? Teatro, que celebra este año tres décadas de trayectoria, refleja en una exposición fotográfica la estrecha relación que mantiene con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
TAPTC? muestra una exposición fotográfica sobre el Festival de Teatro de Mérida
TAPTC? muestra una exposición fotográfica sobre el Festival de Teatro de Mérida
EUROPA PRESS
TAPTC? muestra una exposición fotográfica sobre el Festival de Teatro de Mérida

La muestra, que recopila fotografías de la iniciativa 'Agusto en Mérida' que completa la programación del Festival desde 2009, podrá visitarse desde este miércoles, 19 de julio, hasta finales de agosto en la sede del certamen, en horario de 9,30 horas a 14,30 horas.

La colección de fotografías ha sido presentada este miércoles por el director del Festival de Teatro Clásico, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el delegado de Turismo del ayuntamiento emeritense, Pedro Blas Vadillo; el director de la compañía de teatro, Javier Llanos; y la gerente de la misma, Raquel Bazo.

"PATRIMONIO DE MÉRIDA"

En su intervención durante la inauguración, el director de TAPTC? Teatro, Javier Llanos, ha insistido en que esta exposición, "que formará parte del patrimonio de Mérida", "no hubiera sido posible sin financiación", por lo que ha agradecido al director del festival su colaboración.

Por otra parte, Javier Llanos ha explicado que la iniciativa que dirige y coordina la compañía emeritense desde 2009 surgió con el objetivo de mantener las bases de lo que era el festival y para que "se respete la esencia grecolatina".

Por otro lado, la gerente de la compañía, Raquel Bazo, ha agradecido a las personas que han compartido las imágenes que Javier Llanos ha revisado y seleccionado durante cuatro meses y con las que los autores han sabido captar la "esencia" de la participación del proyecto 'Agusto en Mérida'.

Por su parte, el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha destacado que "una imagen vale más que mil palabras" y las imágenes que componen la exposición muestran el "vínculo que une a la compañía con el teatro desde 2009", por lo que ha considerado que es el "momento adecuado y preciso para rendir homenaje".

"AMOR POR EL TEATRO"

En este sentido, Jesús Cimarro ha agradecido a la compañía su "esfuerzo por extender la cultura y amor por el teatro" en la sociedad extremeña, pues ha considerado que desde la compañía emeritense han hecho una "labor loable y de gran implicación".

En esta línea, también se ha expresado la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, quien ha reconocido la labor de esta compañía y de las otras que participan en el festival y en los talleres que se desarrollan en la región, "que ponen en valor la importancia de amar el teatro, de saber apreciarlo y crear cantera para que esos amantes del teatro se profesionalicen".

Por otro lado, Miriam García Cabezas ha explicado que entre los once fotógrafos que han realizado las imágenes expuestas se encuentran "reconocidos profesionales y aficionados", de los que ha querido resaltar "cómo han sido capaces de poner" sobre las fotografías los "espacios escénicos emblemáticos" de Mérida en una exposición "de carácter participativo" y con fotografías "muy buenas".

"OTROS 30 AÑOS MÁS"

Por otra parte, ha felicitado a TAPTC? Teatro por sus 30 años "llevando el teatro a los escenarios, creando escuela y haciendo a grandes aficionados al teatro", que espera que continúe "otros 30 años más" porque Extremadura "necesita compañías como esta y necesita gente que se implique en esa labor necesaria" de creación de públicos y cantera.

A su vez, el delegado de Turismo del consistorio emeritense, Pedro Blas Vadillo, también ha reconocido el trabajo de la compañía por "hacer el sueño de mucha gente de Mérida y Extremadura realidad" al poder representar una obra en el Teatro Romano, ya que "la cultura en Mérida no se entendería sin el teatro y sin TAPTC?".

Finalmente, Pedro Blas Vadillo ha agradecido a la compañía "emeritense por excelencia" la "labor pedagógica y educativa" que llevan a cabo a través de la Escuela Municipal de Teatro y por dar vida al Templo de Diana, al Pórtico del Foro, así como a las Termas de la calle Pontezuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento