El Gobierno de Cantabria aportará 15.000 euros a la UC para el desarrollo de formación en temas europeos

  • SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria (UC) han firmado un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo regional aporta 15.000 euros a la institución académica para el desarrollo de formación en temas europeos.

Una de las "novedades" del acuerdo, firmado este miércoles por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el rector de la UC, Ángel Pazos, es que se ha aumentado "en un 50%" el apoyo del Gobierno para las actividades de la Cátedra Jean Monnet en derecho y economía y se ha introducido una "cantidad específica para disciplinas relacionadas con la economía junto con otras que ya se desarrollaban sobre derecho de la Unión Europea, ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Son dos las actividades fundamentales a desarrollar en el marco de este convenio por la Cátedra Jean Monnet, una sobre derecho de la Unión Europea con 10.000 euros y la segunda de 5.000 euros para actividades de política económica europea.

Entre las actividades a desarrollar a través de la Cátedra Jean Monnet se encuentran la celebración de la XXI edición del Curso de Derecho de la Unión Europa y Acción Exterior, así como la impartición de docencia específica, la colaboración con otras instituciones en proyectos de formación o el apoyo a la presencia de jóvenes investigadores en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.

Las actividades sobre política económica europea son un viaje de estudios a instituciones europeas, mesas redondas y seminarios a desarrollar en colaboración entre la Universidad y centros escolares de Cantabria, publicaciones sobre políticas concretas comunitarias, así como otras iniciativas formativas y de divulgación a través del Centro de Documentación Europea.

El consejero ha aprovechado la firma de este convenio para resaltar la "apuesta" del Ejecutivo regional por "los jóvenes y el conocimiento", según ha informado en un comunicado el Gobierno.

Por su parte, Pazos se ha mostrado satisfecho por la consolidación de esta línea de colaboración con el Gobierno de Cantabria que, en su opinión, "muestra su sensibilidad, coincidente con la de la UC, en todo lo relacionado con el ámbito de la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento