La Xunta analiza las últimas alegaciones de Ferroatlántica sobre la segregación y espera tener "en breve" una respuesta

  • A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

La Xunta espera poder tener "en breve" una respuesta sobre la segregación de Ferroatlántica, pero antes tiene que terminar de analizar las últimas alegaciones, recibidas hace unos 10 días, por parte tanto de la empresa como de los trabajadores.

Así lo ha señalado la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, a preguntas de los periodistas tras presentar en A Coruña una campaña de concienciación sobre el consumo de agua.

En este mismo sentido, pero en otro acto en la ciudad coruñesa, se ha pronunciado el conselleiro de Economía, Francisco Conde, quien ha explicado la situación en la que se encuentra la petición de Ferroatlántica.

Ambos conselleiros han coincidido en señalar que la administración autonómica en estos momentos está analizando las alegaciones formuladas tanto por la empresa como por los trabajadores.

La empresa ha solicitado la segregación de la actividad, lo que facilitaría la venta de las centrales del Xallas, y sobre lo que no están de acuerdo los trabajadores.

"Se están estudiando al detalle todas las alegaciones presentadas tanto por el comité de empresa como por la propia empresa", ha explicado Mato, que dice que las últimas alegaciones les llegaron "hace diez días".

PLAZOS

La conselleira de Medio Ambiente defiende que desde la Xunta "queremos hacer las cosas como deben de ser" y confía en poder dar "en breve" una respuesta sobre la segregación de Ferroatlántica.

Por su parte, Conde ha matizado que no están reglados los plazos en este ámbito, por lo que no hay fecha para la respuesta oficial, si bien espera "disponer del informe jurídico" una vez recibidas las últimas alegaciones.

FÁBRICA DE ARMAS

Al margen de esta cuestión, el conselleiro de Economía también ha valorado la situación de la fábrica de armas de A Coruña, después de que los extrabajadores no cesen en denunciar la falta de carga industrial, y ha dicho que la Xunta "seguirá colaborando" para que el proyecto tanga viabilidad.

Asimismo, Conde ha comentado que es la empresa concesionaria Hércules de Armamento la que "tiene que dar una respuesta" a los compromisos adquiridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento