La Airef considera "muy probable" el cumplimiento del objetivo de estabilidad pero avisa sobre el gasto

  • La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) considera "muy probable" el cumplimiento del objetivo de estabilidad para 2017 de

Baleares, aunque estima que la evolución del gasto prevista "podría comprometer" el cumplimiento de la regla de gasto en la Comunidad.

Así lo refleja la AIReF en el nuevo informe sobre el cumplimiento esperado de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de las administraciones públicas.

De esta manera, la autoridad considera "probable" alcanzar el déficit inferior previsto por Baleares y, además, mejora la valoración respecto al último como consecuencia de la liquidación definitiva de 2015.

La directora de la división de análisis presupuestario de la AIReF, Cristina Herrero, ha explicado que la "mejora" en varias comunidades se debe a una confirmación en la evolución del gasto y sobre todo a la comunicación de los 1.200 millones de euros de liquidación adicional no contemplada en los presupuestos.

Por su parte, el presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, ha calificado de "factible aunque muy ajustado" el cumplimiento del 3,1% en 2017 para el conjunto de las administraciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento