El Hospital Dr. Negrín realiza pruebas diagnósticas en fines de semana a casi 1.300 pacientes desde abril

  • El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha realizado durante los fines de semana desde el 22 de abril hasta el 16 de julio, un total de 279 resonancias y 1.244 escáneres, en total 1.523 pruebas diagnósticas más realizadas sólo durante los turnos de 13 fines de semana a un total de 1.220 pacientes.

Este programa, detalla la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de un comunicado, "seguirá teniendo continuidad durante el año". Se trata del denominado 'Plan Funciona', que se aplica en los diferentes hospitales de Gran Canaria y Tenerife.

El Negrín ha sido el primero en iniciarla y tiene como "objetivo reducir la lista de espera de pruebas diagnósticas". El servicio de Radiodiagnóstico atiende ahora a los pacientes también sábados y domingos, entre las 8.00 a 18.00 horas.

Fundamentalmente se realizan las pruebas a pacientes ambulatorios, que no están ingresados en el Hospital, aunque también se incluyen pruebas a pacientes hospitalizados, "lo que agiliza el tiempo de diagnóstico y, por tanto, disminuye con ello el tiempo de estancia en el centro hospitalario".

"El número de pacientes atendidos cada fin de semana varía en función de la duración y complejidad de la pruebas que se realicen. Mientras la realización de un escáner puede durar entre 20 y 30 minutos, la resonancia -una prueba más compleja- puede durar entre 30 y 40 minutos", ha explicado la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento