Amnistía Internacional quiere que la Región siga un plan de derechos humanos

  • Representantes de Amnistía Internacional Murcia han trasladado este miércoles a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la preocupación que tienen en materia de derechos humanos y consideran que desde la Región se podría adoptar un plan específico de derechos humanos.

Uno de los representantes de la organización en la Región, Ginés Gómez, ha manifestado que para los próximos dos años Amnistía Internacional ha propuesto que a nivel nacional se leabore un Plan Nacional de Derechos Humanos, ya que han comprobado la existencia de un deterioro a nivel internacional de asuntos como la inmigración, la pobreza, violación de los derechos, hechos que se han unido a un "deterioro" en las condiciones de carácter social y económico. "Esto ocasiona que no podamos arbitrar medidas ni presionar lo suficiente", ha manifestado.

A ellos les gustaría "tener un plan de derechos humanos que se adopte desde el ámbito regional", han reconocido. Además, han asegurado que se deberían llevar a cabo actuaciones "inmediatas" en materia de vivienda, donde el número de desahucios "sigue siendo elevadísimo" y donde consideran que se podrían adoptar medidas como una alternativa habitacional.

Por otro lado, han hecho referencia a la situación de los refugiados y a las campañas que se han dirigido a los refugiados sirios. "El problema del refugio es gravísimo y se da de forma subliminal, la gente se ahoga en el Mediterráneo", ha dicho Gómez.

Amnistía Internacional ha pedido que España y Europa busque soluciones para el desarrollo de los países de procedencia de los refugiados, como Nigeria o Arabia Saudí y "deje de enviar armas", ha añadido el también representante de Amnistía Internacional Murcia, Fernando Bermúdez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento