Junta firmará 522 convenios con ayuntamientos de C-LM a los que destinará 17,2 millones de euros en ayuda a domicilio

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará un total de 522 convenios con ayuntamientos -medianos y pequeños- de zonas del Programa Regional de Acción Social (PRAS) a los que destinará un total de 17,2 millones de euros en ayuda a domicilio.
Aurelia Sánchez
Aurelia Sánchez
EUROPA PRESS/JCCM
Aurelia Sánchez

Así lo ha destacado este miércoles la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno y en la que ha estado acompañada del portavoz del Ejecutivo de la región, Nacho Hernando.

Sánchez ha explicado que, en esta ocasión, las ayudas irán destinadas a ayuntamientos con más de 3.500 habitantes y, por primera vez, la firma se hará de manera "telemática" -a través de Internet-, lo que "agilizará y simplificará" el proceso además de "ahorrar 25.000 folios a la administración".

Estos tendrán una duración de seis años y serán prorrogables por otros cuatro años más, según ha puesto de manifiesto la consejera del ramo. Además, se suscribirán, por primera vez este año, de acuerdo con el nuevo Marco de Concertación con las entidades locales para la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

Asimismo, el pago se hará de una manera "más fácil" pues va a haber un primer abono del 40 por ciento y más adelante se pagará el 60 por ciento restante en "pagos mensuales", según Aurelia Sánchez.

Por último, ha afirmado que se simplifican los procedimientos, ya que "ahora simplemente se procederá a actualizar los importes económicos anuales que se recogen en un anexo", y el proceso de justificación, ya que sólo se presentará una única justificación final, en enero del siguiente ejercicio, en lugar de dos como se venía realizando en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento