Detenidos cuatro lucenses por un robo en el agredieron a un octogenario en marzo en Sober (Lugo)

  • La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo, en el marco de la 'Operación Soblob', ha detenido a cuatro hombres, vecinos de Lugo y Monforte de entre 25 y 51 años, como presuntos autores del robo con violencia ocurrido en Sober la noche del 6 al 7 de marzo en el que agredieron a un octogenario.
Detenidos cuatro lucenses por un robo en Sober.
Detenidos cuatro lucenses por un robo en Sober.
GUARDIA CIVIL
Detenidos cuatro lucenses por un robo en Sober.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando accedieron al domicilio de un anciano de 81 años de edad y le agredieron con el objetivo de robarle el dinero en efectivo que guardaba en casa.

"Dada la gravedad de los hechos", según señala la Guardia Civil, se abrió una "investigación prioritaria en la que no se escatimaron medios ni tiempo" para conseguir, tras analizar distintas líneas de investigación, la identidad y paradero de los autores.

La Benemérita ha destacado que la colaboración ciudadana "fue fundamental para el éxito de la operación", pues varios testigos alertaron a los investigadores sobre un vehículo desconocido que vieron por el lugar días antes de los hechos.

"Aunque estos testigos sólo pudieron recordar algunas características y el color del vehículo, los agentes lograron dar con él, así como saber quiénes lo ocupaban, pudiendo centrar las investigaciones sobre estos sospechosos", según relatan las mismas fuentes.

OPERATIVO

Tras varias semanas de gestiones y análisis de información, una vez recabados todos los indicios posibles sobre la autoría del hecho, se procedió a la detención de todos los implicados en un operativo desarrollado a lo largo del lunes y martes pasado en las localidades de Lugo y Monforte de Lemos.

La Guardia Civil de Lugo recuerda la "especial necesidad de proteger a nuestros mayores", especialmente en los núcleos rurales con viviendas aisladas.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Monforte de Lemos, ha sido desarrollada por la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo, con la colaboración de componentes del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento