Detienen a los dueños y a una camarera del pub de La Felguera donde dispararon a un hombre

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a los propietarios del local de La Felguera donde en la madrugada del 9 de julio, una persona resultó herida por tres impactos de bala efectuados con una pistola, después de haber sufrido una brutal agresión con palos. Se les imputa un delito de encubrimiento. Los presuntos autores de los disparos fueron detenidos e ingresados en prisión.

Los detenidos J.P.R.C., J.F.R.C. y E.R.B. tras el trámite de declaración, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello sean citados.

La Policía destaca que a pesar de la violencia de la agresión y de que en el interior del local llegaron a producirse hasta, al menos, seis disparos, los responsables del local llegaron a cerrar durante un corto periodo de tiempo, para volver a abrir pasados unos minutos y permitieron que una camarera limpiara y recogiera efectos, poniendo así en riesgo la investigación para determinar la autoria de los hechos. Los servicios de emergencia no recibieron ninguna llamada comunicando el incidente .

La Policía tuvo conocimiento de los hechos cuando recibió una llamada del Hospital Valle del Nalón advirtiendo que una persona había ingresado herida por arma de fuego. "Ni en los servicios del 091 ni del 112 se recibió comunicado alguno alertando sobre tal incidencia", sostiene la Policía.

A partir de ahí se inició la investigación de los hechos que, ya desde su inicio, se encontró con la nula colaboración de los encargados del local, pudiendo comprobar que incluso se había procedido al cierre temporal y limpieza del mismo por una camarera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento