Mallorca está en aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 36 grados

  • Mallorca está este miércoles en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas significativamente altas, que pueden alcanzar máximas de 36 grados, especialmente en el sur e interior de la isla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto del país, las temperaturas continuarán bajando este miércoles 19 de julio en la mayor parte de la Península excepto en la franja mediterránea, con descensos notables en el cantábrico oriental, mientras que se prevén tormentas localmente fuertes en Navarra y Huesca, que estarán en riesgo amarillo por este fenómeno.

Los termómetros bajarán de forma notable en el área cantábrica, este de Galicia, extremo de Castilla y León, e incluso de manera extraordinaria en el País Vasco y noroeste de Navarra. No obstante, las provincias de Teruel, Zaragoza y Mallorca seguirán en riesgo amarillo por el calor.

En cuanto a las precipitaciones, además, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en Galicia y Asturias, que se extenderán al resto del Cantábrico. También podría darse algunas lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de Castilla y León, y algunos chubascos y tormentas en otras zonas del interior nordeste peninsular, especialmente en el alto y medio Ebro y en el Sistema Ibérico.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, y predominio de cielos despejados en el resto, con algunas nubes altas en el centro y este peninsular y en Baleares.

El viento soplará de componente oeste en la vertiente atlántica, y de noroeste en el tercio norte peninsular. En el área mediterránea, excepto el litoral andaluz, el viento será de componente este y alisios en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento