Chaves dice que gana 5.000 euros netos en doce pagas

  • Dice que con ese sueldo no se puede ahorrar porque tiene que pagar la hipoteca.
  • Lo expresó en el programa Tengo una pregunta para ti.
  • Prometió que los jóvenes no destinarán más del 35% del sueldo a la hipoteca.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo anoche que gana 5.000 euros netos al mes en doce pagas anuales. Fue una de sus respuestas a los ciudadanos durante el programa de La Primera de Televisión Española Tengo una pregunta para usted.

Cuando un joven dijo no creerse que tuviera sólo 3.400 euros en su cuenta –como se publicó en su día–, Chaves aseguró que con ese sueldo no le da para ahorrar más, porque tiene que pagar una hipoteca y «sólo tengo esos ingresos, no he recibido ninguna herencia», afirmó.

No obstante, lo que el Presidente de la Junta de Andalucía no dijo fue que tiene garantizado un sueldo de por vida.

Educación en Andalucía

Preguntado por la calidad y condiciones educativas en la región, el presidente de la Junta prometió que el curso que viene todos los escolares tendrán libros de texto gratis en la enseñanza obligatoria, y aseguró que el fracaso escolar se ha reducido en estos cuatro años del 47% del alumnado al 37%.

Chaves se mostró muy cercano a los ciudadanos que preguntaron durante el programa, hasta el punto de que le pidió a la moderadora las direcciones de los asistentes para seguir hablando con ellos de sus problemas cuando tenga que ir de visita a las distintas provincias andaluzas.

También se comprometió a que los jóvenes que ganen menos de 3.000 euros al mes no tengan que dedicar más del 35% de su sueldo a comprar un piso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento