La alcaldesa de Bollullos (IxB) asegura que cobrará 24.000 euros anuales, "casi un 50% menos" que su antecesor

  • El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) ha informado este martes en un comunicado que la nueva alcaldesa, la independiente Isabel Valdayo, tras salir adelante hace un par de semanas una moción de censura con los votos de Independientes por Bollullos (IxB) y del PP, cobrará 24.000 euros anuales, "casi un 50 por ciento menos" que su antecesor, el exalcalde socialista Rubén Rodríguez.
Notiacia Retribuciones Nuevos Concejales Ayto Bollullos
Notiacia Retribuciones Nuevos Concejales Ayto Bollullos
AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS PAR DEL CONDADO/Ayuntami
Notiacia Retribuciones Nuevos Concejales Ayto Bollullos

En el comunicado el Consistorio informa que "el exalcalde percibía 45.700 euros brutos anuales o, lo que es lo mismo, un total de 14 pagas de 3.264 euros e Isabel Valdayo rebajará su retribución un 47,5 por ciento".

A su vez, asegura que el Ayuntamiento contará "con nueve concejales con funciones de gobierno sin aumentar el gasto de personal que se estableció a principio de la legislatura", así como que la reducción salarial "se aplicará también al resto de concejales".

En esta nueva etapa habrá dos concejales, Adrián Moreno y Lidia Calvo, con un régimen de dedicación parcial del 80 por ciento "al que corresponderá una remuneración de 19.400 euros brutos anuales frente a los 29.000 euros que percibía la exconcejala de urbanismo Lidia Infante, también liberada al 80 por ciento".

Un cuarto concejal, Inmaculada Raposo, "con una dedicación parcial del 60 por ciento, obtendrá un sueldo de 14.400 euros brutos anuales frente a los 23.500 euros de la exconcejala de Bienestar Social, Ana Valdayo, que contaba con una dedicación exclusiva del 100 por cien".

Por último, especifican que habrá tres sueldos de 10.000 euros anuales y un régimen de dedicación del 40 por ciento, equiparable a los 9.000 euros que percibía Pablo Valdera que, "con un régimen de dedicación de tan solo el 20 por ciento, se convertía en uno de los concejales mejor pagados de la historia de Bollullos".

De esta forma, el actual equipo de Gobierno, que cuenta con nueve concejales, no superará los 107.200 euros destinados al gasto de personal que se estableció en 2015 y que estaba destinado a las retribuciones del equipo de gobierno socialista, de seis concejales.

Como garantía, los nuevos concejales se comprometen a publicar sus nóminas salariales a partir del cobro del primer mes, pues pretende dotar al Ayuntamiento de Bollullos de transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento