El Ayuntamiento de Antequera concede 30.000 euros a asociaciones vecinales, un 7% más que en 2016

  • La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana de Antequera (Málaga), María Dolores Gómez, ha informado de la aprobación en junta de gobierno local de la concesión de subvenciones a asociaciones vecinales que no tienen locales cedidos por el Ayuntamiento por una cuantía de 30.000 euros, lo que supone un siete por ciento más que en 2016.
Manuel Barón con vecinos de Antequera
Manuel Barón con vecinos de Antequera
EUROPA PRESS/AYTO. ANTEQUERA
Manuel Barón con vecinos de Antequera

En total son diez los colectivos que se verán beneficiados con esa aportación global que supera a la concedida el año anterior, en que se concedieron 28.000 euros, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Las asociaciones vecinales que van a verse beneficiadas por esta subvención íntegramente municipal son Zona Centro, San Miguel, Veracruz, Puerta del Agua-El Carmen, San Juan, la Colonia, Las Almenillas, La Fuga de Juan García, Los Alminares y Puerto del Barco.

Todas ellas han sido baremadas por la pertinente comisión de concesión de subvenciones una vez fueron presentadas las respectivas solicitudes.

Gómez ha destacado "el esfuerzo económico que un año más ha realizado el Ayuntamiento", destacando que el aumento en la dotación económica respecto al año anterior "viene a demostrar nuestro firme compromiso con las asociaciones vecinales, vértices imprescindibles de la vida en nuestros barrios, ya sea a través de subvenciones económicas directas como en este caso o a través de la cesión de locales para que puedan desarrollar su actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento