Los grandes torneos de golf se afianzan en la Costa del Sol

  • Los campos de golf de la Costa del Sol y de parte de Cádiz están preparados para acoger diversos campeonatos en todas las categorías y algunos de los torneos profesionales más destacados de España. La Costa del Golf volverá a ser un año más sede del Circuito Europeo, el segundo 'tour' más importante del mundo tras el PGA, con el Andalucía Valderrama Masters y el Open de España Femenino, que junto al Challenge de Andalucía Match Play, serán los tres eventos más relevantes que se celebrarán en la comunidad autónoma.

La Costa del Golf cuenta con más de 70 campos donde la práctica deportiva es posible casi los 365 días del año gracias a un clima agradable. Además, destaca la infraestructura hotelera malagueña y las comunicaciones.

El impulso de nuevos torneos profesionales y amateurs han sido claves para consolidar el crecimiento del golf como uno de los segmentos turísticos más importantes de la Costa del Sol, donde mueve cerca de 900 millones de euros anuales entre ingresos directos e indirectos, según han indicado desde la Diputación en un comunicado.

El mayor acontecimiento de golf del año en España será el Andalucía Masters, que se disputará del 19 al 22 de octubre en el Real Club de Golf de Valderrama, en la localidad gaditana de San Roque. Una competición que sitúa al destino en la elite del golf esta temporada, con la participación de 150 jugadores del más alto nivel.

También se ha apostado por la continuidad del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino del Ladies European Tour, que por segundo año consecutivo se celebrará en la provincia de Málaga, aunque aún se desconoce la fecha y el lugar. En 2016 se disputó en el recorrido del Aloha Golf Club, uno de los campos con más renombre y tradición de la Costa del Sol, donde Azahara Muñoz se proclamó campeona.

A ellos se unió la celebración del Andalucía Costa del Sol Match Play, del Challenge Tour. Una prueba que mezcló el 'stroke play' durante los dos primeros días con el 'match play' a nueve hoyos las dos últimas jornadas. Un formato novedoso, con el objetivo de hacer el golf más divertido, fácil y rápido. Paralelamente al torneo se llevaron a cabo acciones comerciales específicas con touroperadores irlandeses para la promoción del destino y la puesta en valor de los más de 100 campos andaluces.

La temporada arrancó en enero con torneos amateur como la Copa Andalucía Masculina en el Real Club de Golf Guadalmina, que ganó el jugador danés afincado en Marbella, Marcus Svensson, y la Copa Andalucía Femenina en Atalaya Golf & Country Club (Estepona), con victoria para la catalana Ivon Reijers.

También se disputó en febrero el I Open de España de Golf Adaptado, en el Parador de Golf de Málaga, donde se impuso el cántabro Juan Postigo. "Somos más que nadie, se hacen más eventos importantes de golf en la Costa del Sol que en cualquier sitio de España y de Europa, sólo Escocia se acerca a nosotros", ha precisado el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento