Los futuros universitarios de Andalucía eligen Medicina, Enfermería y Educación Primaria

  • Son las tres titulaciones que más han demandado los estudiantes como primera preferencia para el próximo curso.
  • A estas opciones les siguen otras carreras como Psicología, Derecho y Administración y Dirección de Empresas.
  • La nota de corte más alta ha sido el 13,45 en el  doble grado de Físca y Matemáticas de la Universidad de Sevilla.
Fachada de la Universidad de Huelva.
Fachada de la Universidad de Huelva.
EUROPA PRESS
Fachada de la Universidad de Huelva.

Los estudiantes que el próximo curso comenzarán sus estudios universitarios en la comunidad tienen muy claras sus preferencias. Medicina, Enfermería y Educación Primaria han sido, por este orden, las tres titulaciones más demandas en primera preferencia, según la primera fase de adjudicación de plazas en los centros públicos andaluces. Les siguen los grados en Psicología, Educación Infantil, Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Medicina, al igual que el pasado año, mantiene la primera posición, con 6.027 solicitudes, seguida de Enfermería, que con 4.246 peticiones pasa al segundo puesto, relegando a Educación Primaria al tercero, con 4.069 solicitudes.

La nota de corte más alta la ha registrado el doble grado en Física y Matemáticas de la Universidad de Sevilla, con un 13,45; la segunda nota más elevada es la de esta misma titulación en la Universidad de Granada (13,43). Y la tercera, el 13,13 del grado en Biomedicina Básica y Experimental de la Universidad de Sevilla, según los datos que ha dado a conocer el Distrito Único Andaluz.

Además de Sevilla y Granada, las notas de corte más altas en el resto de universidades han sido: 11,9 del grado en Biotecnología de Almería; 12,7 del grado en Medicina de Cádiz; 12,8 también para Medicina en Córdoba y en Málaga; 10,6 en Enfermería en Huelva; 11,3 en Fisioterapia de Jaén; y 12,6 en Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.

Matriculación

El periodo de matriculación, reserva y confirmación en listas de espera está abierto hasta este viernes 21. Las universidades públicas andaluzas ofertarán para el próximo curso 2017-2018 en las distintas titulaciones un total de 51.869 plazas.

Los centros universitarios han recibido 69.147 solicitudes de nuevo ingreso, 17.278 más que las plazas ofertadas, de las que 54.218 corresponden a estudiantes andaluces y 14.929 proceden del resto de España y del extranjero. Por sexos, el 58,5% son de mujeres y el resto, de hombres.

Este mismo martes, la Junta ha aprobado la oferta de titulaciones para el próximo curso, que se compone de 439 títulos de grado (uno nuevo, el de Cine y Cultura en Córdoba); 499 másteres (40 nuevos); y 164 programas de doctorado (cuatro nuevos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento