Un proyecto sobre el tramo entre Francia y Aragón del Camino de Santiago es admitido para recibir fondos FEDER

  • El proyecto 'ArlesAragón, Camino Francés Voie d'Arlés por Aragón', que persigue revitalizar el Camino de Santiago en el tramo que enlaza Francia y la Comunidad aragonesa, ha sido admitido dentro de la segunda convocatoria de los fondos FEDER, a través del programa POCTEFA -Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra-.
Preparación del proyecto del camino francés
Preparación del proyecto del camino francés
GOBIERNO DE ARAGÓN
Preparación del proyecto del camino francés

Está prevista una inversión de 3.186.000 euros, que será financiada al 65 por ciento con fondos europeos y se prevé que las acciones estén finalizadas en 2020, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El objetivo es mejorar unas pasarelas, especialmente en el lado francés; la construcción de un centro de acogida e información en Canfranc Estación, en el Pirineo oscense y de un albergue para peregrinos en Canfranc pueblo.

También se contempla el acondicionamiento y mejora de la señalética en el tramo aragonés; la elaboración técnica de un programa de gestión de la Directriz del Gobierno de Aragón para el impulso del Camino de Santiago, y trabajos para la promoción y difusión del Camino de Santiago.

Forman parte de este proyecto la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, el Ayuntamiento de Canfranc, el Departamento de Pirineos Atlánticos CD64 y la Communauté de Communes de la Vallèe d'Aspe CCVA.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado la importancia de esta noticia "para generar más servicios que hagan más atractivo el tramo aragonés" y "porque se impulsa desde el lado francés y el lado aragonés, una colaboración que no existía de este modo y que será una apuesta segura para volver a recuperar el lugar que Aragón ocupaba dentro de esta ruta".

OTROS PROYECTOS

Soro ha mostrado su satisfacción por la admisión de todos los proyectos presentados a esta segunda convocatoria de fondos Poctefa en los que está involucrado el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Por un lado, el proyecto SECURUS 2, que se enfoca a mejorar la seguridad vial de los pasos transfronterizos gestionados por el Gobierno de Aragón, el túnel de Bielsa-Aragnouet y la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Espacio Portalet. Soro ha explicado que "se trata de unas inversiones que sirven para garantizar, principalmente, la vialidad invernal y mejorar la seguridad vial".

Por su parte, ALERT es un proyecto que también está pensado para garantizar la seguridad en la zona Pirenaica y la detección de riesgos naturales. En este proyecto, está involucrada la Dirección General de Ordenación del Territorio.

Por último, y desde Turismo de Aragón, se participa, en el proyecto LINGUATEC, un proyecto para la implementación tecnológica en la lengua aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento