Ciudadanos preguntará por la ejecución del Cheque Formación en Asturias

  • El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General Armando Fernández Bartolomé ha registrado una interpelación al Consejero de Empleo, Isaac Pola, sobre la implementación del Cheque Formación en Asturias.

"La formación es una apuesta de futuro para cambiar nuestro modelo laboral sin dejar a nadie atrás. Con el Cheque Formación de Cs muchas personas sin trabajo tendrán una formación profesional adaptada a sus necesidades y más oportunidades para volver a tener un empleo", ha indicado Fernández Bartolomé.

Además, en nota de prensa señala que "a regulación del Cheque Formación se incluye en el Real Decreto por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, aprobado recientemente por el Gobierno y es una

de las exigencias incluidas en el punto 42 del acuerdo de investidura entre la formación liberal y el partido popular".

"Con este cheque naranja, se consigue cambiar el rumbo y orientar hacia el futuro y al conocimiento nuestro modelo laboral. Ayudará a miles de españoles a mejorar sus oportunidades laborales aumentando su formación profesional específica y será un instrumento para combatir el primer problema de los españoles: el desempleo, sobre todo el de larga duración", ha apuntado el parlamentario en el escrito.

Según el diputado, "gracias al Cheque Formación de Ciudadanos, los desempleados dispondrán de manera directa de fondos que podrán destinar a financiar los recursos de formación profesional para el empleo que ellos mismos elijan y que más se adapten a sus necesidades, sin intermediarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento