Prisión provisional para el responsable de un apuñalamiento en Tapia

  • El Juzgado de Castropol ha decretado prisión provisional para el responsable de apuñalar a un hombre de 34 años en las fiestas del Carmen de Tapia de Casariego en la madrugada del pasado sábado.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado de que tras pasar a disposición del juzgado de Catropol, el acusado ha prestado declaración como investigado y, a su término, la magistrada ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de tentativa de homicidio. Será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.

El detenido en relación con un apuñalamiento en las fiestas de El Carmen de Tapia de Casariego pasó a disposición del Juzgado de Castropol después de haber sido detenido el domingo a las 23.30 horas por efectivos la compañía de Luarca de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado durante las fiestas locales, cuando en torno a las 5.30 horas de la madrugada apuñaló a otro hombre, de 34 años, a la altura del cuello.

Los servicios médicos acudieron al lugar para trasladar a la víctima al Hospital de Jarrio. Sin embargo, ante la gravedad de la herida, tuvo que ser derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Al detenido se le acusa de ser el supuesto autor de un homicidio en grado de tentativa. Junto a él, se encuentran investigadas otras dos personas por delito de lesiones, aunque no están detenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento