El incendio de Teià (Barcelona) se habría iniciado por el uso imprudente de una sierra radial

  • Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes por la tarde a un hombre acusado de provocar el incendio.
  • El fuego ha afectado 13 hectáreas, según los Agentes Rurales.
Detalle de la zona forestal quemada por el incendio de Teià (Maresme)
Detalle de la zona forestal quemada por el incendio de Teià (Maresme)
ACN
Detalle de la zona forestal quemada por el incendio de Teià (Maresme)

Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado hacia las diez menos cuarto de este miércoles por la mañana el incendio que quema desde este martes al mediodía en Teià (Maresme). El fuego ha afectado 13 hectáreas, según los Agentes Rurales.

Seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat han continuado trabajando esta mañana en la zona para poder extinguir totalmente el incendio, que quedó estabilizado poco antes de las seis de la tarde de este martes.

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con los Agentes Rurales, detuvieron el martes por la tarde a un hombre acusado de provocar el incendio. El fuego se habría iniciado por el uso "imprudente" y "temerario" de una sierra radial, según explicó el alcalde del municipio, Andreu Bosch.

El incendio de vegetación se declaró al poco de la una del mediodía del martes y quema una zona ubicada en el fondo del barranco del Cau de la Guineu, en el torrente de Aroles.

La zona dañada presenta dificultades para trabajar al tratarse de un sotobosque muy denso, con matorral y pinos piñoneros.

Durante el martes los mossos no dieron ninguna orden de desalojo de la población, a pesar de que como medida preventiva se recomendó el confinamiento de la zona más cercana al incendio.

No obstante, 25 vecinos de la urbanización de les Delícies salieron de su casa y se reunieron en la entrada de la urbanización, donde los atendió la Cruz Roja, junto con el SEM y los Mossos d'Esquadra. El Ayuntamiento de Teià, además, habilitó el polideportivo municipal por si había que acoger a los evacuados.

En cuanto a la situación viaria, se tuvo que cortar la carretera BP-5002 entre Vallromanes y Alella del kilómetro 4 al 5,5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento