PSOE Murcia asegura que "han sido meses de duras negociaciones" con PP y celebra la creación de una oficina de pedanías

  • MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Hernández junto a varios pedaneos de Murcia
Hernández junto a varios pedaneos de Murcia
EUROPA PRESS
Hernández junto a varios pedaneos de Murcia

La portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha comparecido este martes en rueda de prensa junto a algunos de los alcaldes socialistas de las pedanías murcianas, para anunciar la abstención del partido a los Presupuestos municipales de 2017, y celebrar la creación de una oficina de pedanías "que mejorará la labor de los pedáneos de Murcia".

Hernández ha destacado que "lo fácil y cómodo" para su partido hubiera sido "estancarse en el no" a los Presupuestos, tras lo que ha subrayado que el PSOE "no es un partido que viene a la política a estar cómodo sino que viene a implicarse para mejorar la vida de los ciudadanos".

Según la portavoz socialista, "si el PP hubiera estado dispuesto antes a llevar a cabo las propuestas del PSOE, el proceso hubiera durado 15 días, y no siete meses de duras negociaciones".

Y es que, en su opinión, el PP, por su manera de funcionar durante estos 22 años y con el primer borrador que les mandó en 2016, "se merecía un NO rotundo, pero entendíamos que los murcianos no se merecían eso", así han sido siete meses "de trabajo y negociaciones que han supuesto una mejora importante que va a significar un beneficio para nuestros vecinos", ha destacado Hernández, y éste, ha señalado, ha sido el principal motivo que llevará al PSOE a la abstención.

Dentro de las mejoras que ha introducido el Partido Socialista, ha explicado, las medidas en educación y escuelas infantiles, la conservación del patrimonio cultural y las zonas de sombraje en colegios y jardines, "una antigua reivindicación socialista".

Otra de las medidas, el 'IBI social', "cuya finalidad es ayudar al pago de este impuesto a aquellas familias que lo están pasando mal", ha destacado la portavoz del PSOE, quien ha resaltado que otras mejoras en materia de turismo, empleo, servicios sociales, transporte público "y una mejora muy sustancial de la gestión del día a día de las Juntas Municipales", haciendo mención también "a esos 14 millones de euros que van destinados a ir paliando o arreglar ese desequilibrio existente entre las pedanías y el centro, e incluso entre diferentes pedanías".

Hernández ha detallado que, "con la idea de corregir las principales desigualdades que existen entre las pedanías y el centro del municipio, el PSOE ha apostado y mucho por reforzar la descentralización para que ésta sea una realidad. Gracias a las negociaciones del Grupo Socialista, las Juntas Municipales tendrán más autonomía, al incrementarse su capacidad de gasto de 3.000 a 5.000 euros; además dispondrán de otros 1.900.000 euros también para inversiones y 1.081.000 para incrementar la partida de gasto corriente".

Además, el Grupo Socialista ha conseguido que se contemple la creación de una partida en Bienestar Social de 250.000 euros como ayuda extraordinaria para el pago del IBI, y otros 250.000 euros para equiparar el bono transporte entre pedanías y ciudad; 265.000 euros para señalítica turística y más de 550.000 euros para la rehabilitación de la Casa de Antonete Gálvez y de la Sala Caballerizas y la ampliación del Museo de la Ciencia, entre otras cuestiones.

Otros de los compromisos adquiridos son la creación de zonas de sombraje, primero en los colegios, donde se invertirán 75.000 euros (además de aumentar otros 100.000 euros para reparaciones y 125.000 euros para enfermería en escuelas infantiles), "y ahora pretendemos que esas zonas de sombraje se extiendan a los juegos infantiles y para ello hemos logrado la consignación de 375.000 euros".

En definitiva, "el Grupo Socialista ha ejercido su responsabilidad como principal partido alternativa de gobierno: la de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas si está en nuestras manos hacerlo. Hemos negociado y alcanzado acuerdos por el bien del municipio y estamos satisfechos con lo conseguido aunque aún queda mucho por hacer y en esa tarea continuamos inmersos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento