"La situación de Asturias se decide en Asturias", dice Emilio León (Podemos) tras la reunión entre Iglesias y Sánchez

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, ha recordado este martes que la situación en Asturias entre su formación y el PSOE "se decide en Asturias". Al ser preguntado sobre un posible acercamiento tras la reunión entre Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos), ha descartado este extremo, asegurando que, con los candidatos a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana, "no parece que vaya a cambiar" la relación con Podemos.
Emilio León
Emilio León
EUROPA PRESS
Emilio León

Frente a un PSOE "más proclive a pactar con el PP" que con la izquierda de la Cámara, León ha lamentado que los socialistas asturianos no hayan respondido a propuestas "concretas" de Podemos. Al mismo tiempo, de los candidatos a la FSA "ni uno ni otro han levantado la voz" en este aspecto.

Sobre las primarias en las que Adrián Barbón y José María Pérez se disputan liderar la FSA-PSOE, León ha lamentado que se hayan escuchado voces "para pegarse por las sillas de Ferraz" y no se haya escuchado "nada" del montepío de la minería. "Es importante que den pruebas de que van a cambiar", ha trasladado a los candidatos.

De Pérez y Barbón ha lamentado que ambos funcionen "con la misma lógica pero de distintos años", al igual que "un Windows 95 y uno del 98".

Sobre la reunión prevista para este martes con IU, ha explicado que a su formación no le preocupa un "acuerdo amplio" sino que cambien las cosas. "Llamazares había apostado por apoyar a Javier Fernández, ahora están a tiempo de rectificar su posición y de darse cuenta de que, frente a una FSA que dio la investidura a Mariano Rajoy, solo cabe una actitud exigente con plazos concretos y medidas concretas", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento