Detienen a una persona por la venta de medicamentos por Internet en Lanzarote

  • El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Costa Teguise (Lanzarote) ha detenido a una persona, de 39 años de edad y nacionalidad extranjera, por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, en concreto, por la venta de medicamentos por Internet sin la correspondiente prescripción médica.

La investigación de oficio comenzó el 12 de julio cuando los agentes localizaron la existencia de un anuncio sobre venta de medicamentos en un grupo de la red social Facebook que se encontraba en el perfil privado del investigado y en el que se ofrecía un medicamento a un coste de 15 euros, siendo el principio activo el sildenafil citrato que se utiliza para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Además, en el anuncio ponía como forma de contacto el número de teléfono e incluía una fotografía de varias cajas de medicamentos con el rótulo de la marca que es originaria del país de origen del investigado. Así, las fotografías del anuncio se corresponden con embalajes de un producto cuyo principio activo es el 'sildenafil citrato', compuesto químico que se comercializa igualmente bajo otras marcas comerciales para regular el flujo sanguíneo y el tratamiento de la disfunción eréctil.

Todo ello, llevó a la Policía Judicial a decidir localizar a la persona que tenía el anuncio, localizándola y deteniéndola al no poder justificar la prescripción facultativa de forma lícita y correspondiente receta medica para la venta del referido medicamento.

Finalmente, tras las diligencias instruidas, el hombre ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento