Puente afirma que no queda otra salida que plantear el turno partido en Auvasa en el próximo Consejo de Administración

  • VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
Algunos de los nuevos autobuses de Auvasa, en la Plaza Mayor de Valladolid
Algunos de los nuevos autobuses de Auvasa, en la Plaza Mayor de Valladolid
EUROPA PRESS
Algunos de los nuevos autobuses de Auvasa, en la Plaza Mayor de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este martes que la próxima semana se celebrará un nuevo consejo de Administración de Auvasa donde "no quedará otra salida" que plantear el turno partido para los conductores de los autobuses urbanos ante la falta de acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Así se ha manifestado Puente tras la rueda de prensa celebrada en el Consistorio en el que ha dado a conocer el nombre del pregonero de las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, el actor vallisoletano Roberto Enríquez.

Al respecto, Óscar Puente ha aseverado que la próxima semana se celebrará un Consejo de Administración en el que "no hay otra salida que plantear el turno partido", ya que, según ha precisado el alcalde "sin acuerdo con la plantilla es muy complicada la reordenación de las líneas".

Por otro lado, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha explicado, al término de la reunión del Consejo de Administración que se ha celebrado este martes que se ha aprobado una inversión de 2,13 millones de euros para comprar seis nuevos autobuses híbridos-eléctricos con el objetivo de seguir renovando una flota "envejecida y obsoleta".

Vélez ha explicado que no serán como los autobuses híbridos que actualmente cubren la línea 7 porque estos vehículos fueron financiados por Europa y supuso una "inversión importante" con puntos de recarga en el principio y fin de la ruta.

No obstante, el concejal de Seguridad y Movilidad ha subrayado que

"será una buena adquisición" para renovar una flota "que tiene necesidad de nuevos vehículos" y estos seis nuevos autobuses se sumaran a los doce

que llegarán a finales de año y los cinco híbridos-eléctricos que se adquirieron en 2015.

Sobre el próximo Consejo de Administración de Auvasa, Luis Vélez ha asegurado que se celebrará en los próximos días "para abordar las situaciones" que se han generado "ante falta de acuerdo con los representantes de los trabajadores" y que se adoptarán medidas que irán vinculadas a la sentencia que reconoce los 30 minutos de descanso de los conductores con jornadas de ocho horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento