Cruz Roja La Rioja atendió en 2016 a más de 36.500 personas, el 11,6% de la población

  • Cruz Roja atendió en el año 2016 a 36.581 personas en La Rioja, el 11,6 por ciento de la población, a través de 188.712 actuaciones. El presidente de Cruz Roja, Fernando Reinares, el nuevo Secretario Autonómico, Emilio Mateu, y el Coordinador, Jaime Caballero, han presentado esta mañana la Memoria Anual 2016 de la entidad.
Nota De Prensa: Memoria De Cruz Roja En La Rioja 2016
Nota De Prensa: Memoria De Cruz Roja En La Rioja 2016
CRUZ ROJA
Nota De Prensa: Memoria De Cruz Roja En La Rioja 2016

En el acto, han destacado el Plan de Intervención Social que recogió un total de 100.410 intervenciones a 28.896 usuarios procedentes de colectivos vulnerables, como son personas mayores y con discapacidad; empleo; inmigrantes y refugiados; mujeres, niños y jóvenes en dificultad social; población reclusa o atención a drogodependientes.

Del total de los 3.189.472 euros invertidos en 2016, la mayor parte fueron destinados a intervención social. Así mismo, Mateu ha informado que el 57 por ciento de los ingresos obtenidos provienen de prestaciones de servicios y el 43 por ciento de subvenciones europeas, nacionales y autonómicas.

Además de la actividad asistencial de Cruz Roja, Reinares ha mencionado también la importancia de las actividades de sensibilización en el entorno como exposiciones, jornadas, actuaciones de calle, charlas, concursos, galas, rutas, juegos,... .

Durante su intervención, el presidente de Cruz Roja ha querido agradecer también a los voluntarios y trabajadores, "un pilar básico en la organización", su colaboración diaria.

Este balance anual, que refleja unos datos similares a los de 2015 pero con aumentos en el número de personas atendidas, así como en el de preventivos y usuarios formados, sitúa a la Cruz Roja como la primera ONG riojana por índice de actividad y beneficiarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento