El INAEM colaborará en el reclutamiento de participantes a través de sus oficinas de empleo y pondrá a disposición del programa -directamente o a través de acuerdos con organismos y ayuntamientos- espacios y recursos materiales para el desarrollo de las sesiones.

Cada lanzadera servirá para ayudar a 20 personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público a buscar trabajo, mejorar su empleabilidad y desarrollarse a nivel personal, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El equipo de participantes estará formado mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán apuntarse al programa personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como de diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

OTRAS LANZADERAS

Las Lanzaderas de Zaragoza y Huesca se suman a las 8 lanzaderas desarrolladas en Aragón durante los últimos años. En concreto, a las cuatro realizadas en el año 2015 -dos en Zaragoza y dos en Huesca, cofinanciadas por Fundación Telefónica- y las cuatro de 2016 -en Zaragoza, Huesca, Teruel y Ejea de los Caballeros, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y Fundación Telefónica-. En cinco meses registraron un porcentaje de inserción laboral superior al 50 por ciento.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, tienen hasta el 11 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario el correspondiente formulario en las Oficinas de Empleo del INAEM de Zaragoza y Huesca.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.