El juzgado de guardia de Pamplona recibió 125 detenidos y dictó 68 sentencias durante los Sanfermines

  • PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)
Palacio de Justicia de Navarra.
Palacio de Justicia de Navarra.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Palacio de Justicia de Navarra.

El juzgado de guardia de Pamplona recibió durante los pasados Sanfermines a 125 detenidos que fueron puestos a disposición judicial por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

Las funciones de guardia durante las fiestas fueron llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción número 1 _del 6 al 10 de julio_ y el Juzgado de Instrucción número 2 _del 11 al 14_.

A lo largo de estos nueve días, el juzgado de guardia dictó 68 sentencias de conformidad _36 el Juzgado número 1 y 32 el número 2_ en procedimientos de juicios rápidos por delito y en procedimientos inmediatos por delitos leves (anteriormente tipificadas en el Código Penal como faltas).

Asimismo, ambos juzgados incoaron 78 procedimientos por diligencias urgentes (juicios rápidos) con o sin conformidad _44 Instrucción 1 y 34 Instrucción 2_ por delitos. En el caso de los procedimientos sin conformidad, el juicio se ha señalado en un plazo de quince días.

De los 125 detenidos puestos a disposición judicial, 70 correspondieron al Juzgado de Instrucción número 1 y 55 al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Al menos ocho víctimas de delitos sufridos durante estos Sanfermines han sido ya resarcidas por sus agresores. En concreto, ocho perjudicados han percibido un total de 18.462,52 euros de las personas enjuiciadas, según ha informado el TSJN en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento