El PP cree que Asturias no crea empleo en un contexto favorable por la "ineficacia" del Sepepa

  • El diputado del PP en la Junta General de Asturias, Pedro de Rueda, ha criticado este martes la "ineficacia" de los gestores del Sepepa a la hora de ayudar a la gente a que encuentre empleo, a la vista de los datos de altas en la seguridad social de la comunidad, "un 40% por debajo de la media española".
El Diputado Del Partido Popular En La Junta General, Pedro De Rueda.
El Diputado Del Partido Popular En La Junta General, Pedro De Rueda.
EUROPA PRESS
El Diputado Del Partido Popular En La Junta General, Pedro De Rueda.

En declaraciones a los medios, De Rueda ha considerado "preocupantes" estas cifras. "Mientras España va bien, con un nivel de creación de empleo superior a le media europea, los asturianos estamos un 40% por debajo de la media española", ha lamentado.

Además, recuerda que en los nichos de empleo más difíciles, como el de los parados de más de 45 años, "prácticamente ni creamos empleo".

En su opinión, "el Sepepa ha perdido eficacia en su función principal que es que la gente encuentre un empleo". "Los fondos europeos los estamos depositando en un gestor muy malo, y a pesar de que el Gobierno de España está haciendo bien las cosas, estos fondos no conllevan mejoras porque el gestor ha demostrado su ineficacia", ha añadido.

Ha reclamado por tanto "un cambio de rumbo radical, porque estamos en el furgón de cola en un contexto muy favorable". Ha reclamado una reforma del Sepepa, para mejorar el sistema de filtrado y los itinerarios personalizados, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento