Confirman prisión y desestiman los recursos de los acusados de violación grupal en San Fermín

  • La Audiencia de Navarra acuerda mantener la prisión provisional de todos ellos por el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.
  • Están procesados por la presunta violación de una chica de 18 años en Pamplona durante la primera noche de las fiestas de San Fermín de 2016.
Protesta durante los Sanfermines en contra del acoso sexual.
Protesta durante los Sanfermines en contra del acoso sexual.
GTRES
Protesta durante los Sanfermines en contra del acoso sexual.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos interpuestos por las defensas de los cinco acusados de la supuesta violación grupal perpetrada el 7 de julio de 2016 y ha acordado mantener la prisión provisional de todos ellos por el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Esta decisión cuenta con el voto particular discrepante de uno de los tres magistrados de la Sección, que aboga por acordar la libertad provisional de los cinco procesados con diversas medidas de precaución.

Así, aboga por la imposición de sendas fianzas de 6.000 euros; la designación de domicilio donde pueda ser hallado, así como un teléfono de contacto, con advertencia expresa de que en el caso de no ser localizado en tal domicilio de inmediato se expedirá la correspondiente requisitoria. También insta a la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial con obligación de hacer entrega del pasaporte; y la comparecencia en un juzgado de guardia todos los lunes y viernes.

Los cinco jóvenes andaluces se encuentran en prisión desde hace un año, procesados por la violación de una chica madrileña de 18 años en Pamplona durante la primera noche de las fiestas de San Fermín de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento