Netflix bate su récord y supera los 100 millones de suscriptores

  • En el último trimestre, la plataforma de vídeo en 'streaming' ha sumado 5,2 millones de nuevos suscriptores, una cifra superior a lo que esperaba la compañía.
  • Netflix cree que su catálogo y la calidad de sus nuevas producciones y el estreno de sus buques insignia, explican el aumento de las suscripciones.
Logo de Netflix
Logo de Netflix
NETFLIX
Logo de Netflix

La plataforma de vídeo en 'streaming' ha sumado 5,2 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses de este año. Un aumento que lleva a Netflix a alcanzar los 104 millones de suscriptores, según ha anunciado la propia compañía, que ha podido ver cómo sus acciones subían un 11%, situándose en los 179 dólares (unos 155 euros).

Entre abril y junio, la plataforma ha pasado de los 99 millones de usuarios a los 104, un crecimiento "mayor de lo esperado", según la propia compañía, que esperaba un aumento de unos 3,2 millones de clientes.

Netflix cree que la razón de este aumento se basa en su amplio catálogo y en el éxito de sus nuevas producciones, como Por trece razones, y en el estreno de las nuevas temporadas de algunos de los buques insignia de la plataforma (la quinta temporada de House of Cards y los trece nuevos episodios de la quinta entrega de Orange is the New Black).

La compañía ha generado un crecimiento interanual del 32%, lo que supone un beneficio de 66 millones de dólares (57 millones de euros). Un beneficio superior al de hace un año (41 millones de dólares), gracias a su difusión por todo el mundo. Cuatro de esos cinco millones de nuevos suscriptores vienen de más allá de las fronteras estadounidense, sobre todo de Europa y América Latina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento