Un incendio de nivel 2 en Aldeadávila (Salamanca) obliga a desalojar un camping con peligro para unas naves

  • La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 en un incendio forestal originado este lunes, 17 de julio, en Aldeadávila (Salamanca) que ha obligado a desalojar un camping cercano al municipio con peligro además para unas naves que podrían verse afectadas por el fuego.
Imagen del incendio de Aldeadávila (Salamanca)
Imagen del incendio de Aldeadávila (Salamanca)
@EMECYL112
Imagen del incendio de Aldeadávila (Salamanca)

Según los datos aportados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, este incendio se ha producido en torno a las 16.23 horas de este lunes en el municipio salmantino de Aldeadávila de la Ribera y se declarado nivel 2 de peligrosidad por posible afección al municipio.

Hasta la zona se han desplazado "numerosos" medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado que actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a monte, pasto y matorral.

El operativo desplazado se compone de casi 70 personas y se han movilizado tres helicópteros, una Brif, tres Elif, cuatro autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos agentes medioambientales, un técnico, dos focas y bomberos de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento