Una de las estancias del castillo
Una de las estancias del castillo EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LUCENA

Así lo ha indicado el Consistorio lucentino en una nota en la que ha señalado que los asistentes dispondrán de una hora para superar una serie de pruebas con las que conseguirán las llaves de las puertas que conducirán a la salida del castillo. En este recorrido habrá una persona que ofrecerá pistas a los participantes cuando lo necesiten a cambio de perder minutos de su tiempo para escapar.

La originalidad de esta actividad turística y cultural consiste en que no se realiza en una sola sala, como la mayoría de las actividades de escapismo existentes, sino a través de las diferentes estancias del Castillo del Moral.

Enmarcada dentro de la campaña de verano 'Lucena Despierta al Caer la Noche', esta actividad pretende ser una experiencia creativa de trabajo en equipo al estar planteada principalmente para grupos de familiares y amigos. La iniciativa, que se repetirá en el mes de agosto, podrá desarrollarse en más fechas en el caso de que haya grupos que se informen y los soliciten.

Para participar es necesario el uso de un teléfono móvil con servicio de 'WhatsApp' y conexión de datos. Además se recomienda llevar calzado y ropa cómodos. Para realizar las reservas hay que dirigirse al Castillo del Moral, a través del teléfono 957503662 o el correo electrónico 'lucena@tuhistoria.org'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.