Sestao (Bizkaia) autoriza la reparación de elementos comunes en el edificio de Gran Vía 80, incendiado en marzo

  • BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha dado una respuesta positiva a la petición formulada por la comunidad de propietarios de Gran Vía número 80 para iniciar, con la cobertura de su seguro, las obras de reparación de elementos comunes dañados en el incendio que se registró el pasado 12 de marzo de 2017.

Según ha informado el Consistorio, estas obras se van a realizar una vez terminados los trabajos de desescombro y apuntalamiento del edificio, llevados a cabo en los últimos meses y, también, después de que el arquitecto director de la obra, designado por la comunidad de propietarios, haya presentado el día 28 de junio un informe técnico sobre el estado del inmueble.

Este estudio declara que el inmueble se encuentra estable y consolidado y, por lo tanto, no hay necesidad de dar lugar a ninguna orden de demolición, ya que por el estado estructural en el que se encuentra, es susceptible de reparar. Las obras que se van a llevar a cabo en esta segunda fase consistirán en la reconstrucción del tejado y la estructura de las últimas plantas, chimenea, ventanas y demás elementos comunes dañados por el incendio.

El Ayuntamiento ha autorizado la ejecución de estas obras con el objetivo de que la comunidad pueda llevar a cabo los trabajos lo antes posible, aprovechando las condiciones climatológicas de estos meses, para evitar daños mayores en el edificio. De esta manera, se espera que el inmueble comience a recobrar las condiciones requeridas para su habitabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento