UNICEF anima a las instituciones a luchar para proteger los derechos de los niños

  • La agencia de Naciones Unidas ofreció ayer los datos sobre los menores, cunado se celebraba el Día Internacional de la Infancia.
  • Además, ayer cumplió 18 años la Convención de Derechos de los niños.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICAS DE LUGO.

Los más pequeños fueron los protagonistas ayer, ya que se celebrara el Día de la Infancia.

Por este motivo, Unicef de Lugo apovechó para lanzar los datos de la situación actual de los niños en Galicia y en el resto del mundo.

Con ellos, pretenden concienciar a la sociedad para que sigan luchando para que se cumplan los derechos de todos los menores, de aquí y de los países en los que viven en situaciones mucho más precarias.

Según Miriam Garabitos, presidenta de la asociación de Lugo, "1 de cada 5 niños gallegos vive en la pobreza". Y, pese a que los problemas aquí, no son tan graves como en otros muchos lugares, estas cifras suponene una vulneración de la Convención de Derechos del Niño, que ayer alcanzó su mayoría de edad.

Por eso, Unicef solicita que haya una mayor coordinación entre las instituciones y un aumento de los recursos y políticas específicas en materia de infancia.

Proyectos en Lugo

Miriam Garabitos subrayó, respecto a esto, la "buena relación que tiene Unicef con la Xunta, en concreto con el área de Bienestar Social.

Así recordó que ya se aprobó el Plan Estratégico de la Infancia, que se va a crear la figura del Defensor del menor, que ya existe un teléfono del niño gratuito y el Observatorio Galego, para realizar el seguimiento de todas estas políticas.

Pero reconoce que, aunque tienen buenas intenciones, aún no se han asignado presupuestos concretos para dichas políticas".

En concreto, de la situación de Lugo, explicó que Unicef comenzó las conversaciones con el alcalde de Lugo, José López Orozco, y que quedaron de desarrollar una Comisión para elaborar el Plan de la Infancia del Concello de Lugo, porque en la ciudad, dice, "se hacen cosas pero falta coordinación, que es lo que pretendemos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento