IAJ encuentro cofrade
IAJ encuentro cofrade EUROPA PRESS / JUNTA DE ANDALUCÍA

Con esta actividad -ha manifestado la coordinadora del IAJ- se pretende fomentar la cultura entre la población joven de Málaga, como vehículo para el fomento de valores democráticos y la promoción de la participación juvenil, "porque no hay que olvidar el importante patrimonio de las cofradías malagueñas, tanto material como inmaterial; sin obviar el valor añadido para la economía malagueña de la celebración de la Semana Santa de Málaga, que da una dimensión internacional a Málaga capital y provincia, motor indiscutible del turismo en esas fechas".

En este sentido, ha mostrado su agradecimiento a la Agrupación de Cofradías de Málaga y a las Hermandades "que tan generosamente han colaborado con el IAJ en esta actividad, muestra de la sensibilidad de éstas con la cultura y la juventud de Málaga". Una actividad con la que el IAJ tiene un objetivo fundamental "ofrecer una alternativa de ocio y cultura a nuestros jóvenes que podrán disfrutar de esta actividad totalmente gratuita", ha matizado.

Así, las fechas de estos encuentros son: el 21 de julio, en la Casa Hermandad de Estudiantes; el 28 de julio, en la Casa Hermandad del Rocío; el 29 de septiembre, en

la Casa Hermandad de la Expiración; el 6 de octubre, en la Casa Hermandad de la Zamarrilla; y el 20 de octubre, en

la Casa de Hermandad de la Esperanza.

Consulta aquí más noticias de Málaga.