Infraestructuras inicia este martes la extensión de red de saneamiento de Siero y Sariego

  • La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, a través de la Junta de Saneamiento, iniciará este martes las obras para extender la red de saneamiento de los concejos de Siero y Sariego por las cuencas de los ríos Seco y Negro, con el fin de recoger las aguas residuales generadas e incorporarlas a la depuradora de Villapérez, donde se tratarán antes de ser vertidas al Nora.
García (izquierda) y Lastra.
García (izquierda) y Lastra.
EUROPA PRESS
García (izquierda) y Lastra.

El consejero Fernando Lastra se ha reunido este lunes con alcalde de Siero, Ángel García, para tratar varios asuntos de interés para el municipio. El titular de Infraestructuras ha informado al regidor de que los trabajos para la extensión del saneamiento tienen un plazo de ejecución de 36 meses y un presupuesto total de 4.186.600 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Del importe total, 686.743 euros se gastarán este año; 1,8 millones en 2018; 1.181.998 en 2019 y los 517.858 restantes en 2020.

Las obras, que beneficiarán a 2.500 habitantes, comenzarán mañana por los ramales de Vegamuñiz y Castiello, pertenecientes al colector del río Negro. A continuación, se acometerá el saneamiento de Saldaña, Carbayín y Tixil, del mismo colector.

Los colectores del río Negro, compuestos por varios ramales, benefician a las localidades de Saldaña, Pumarabule, Castiello, Tixil, Vegamuñiz y Carbayín.

En la cuenca del río Seco se recogen las aguas residuales de Vega, Muncó, El Castro y, en el concejo de Sariego, las de Castañera, Miyares y La Rimá.

La longitud total de las conducciones alcanza los 18 kilómetros y las obras afectan a 564 parcelas particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento