'España, ensayo de una guerra': Mega recuerda el conflicto civil en su aniversario

  • Hace más de ochenta años un golpe de Estado condenó a España a la mayor guerra vivida hasta el momento, un conflicto que dejaría devastado al país, dividido entre dos ideologías. 'España, ensayo de una Guerra', recuerda los hechos históricos que marcaron el destino de los españoles y lo hará en dos entregas, entre este martes 18 y el próximo 25 de julio en Mega.
'España, Ensayo De Una Guerra'
'España, Ensayo De Una Guerra'
ATRESMEDIA
'España, Ensayo De Una Guerra'

En España se probaron nuevos modelos de aviones, se diseñaron tácticas de combate, se practicaron los bombardeos sobre ciudades y nudos de comunicación y, sobre todo, la coordinación entre la aviación y el resto del armamento.

La experiencia en el Ebro, en Guernica o en Barcelona anticipó, años más tarde, la batalla de Inglaterra y los bombardeos sobreLondres, Berlín o Dresde años más tarde.

LA PREPARACIÓN DE LA II GUERRA MUNDIAL

La primera entrega se centra en los lugares, los pactos y los carros de combate.

¿Sirvió la resistencia de la ciudad de Madrid, durante 30 largosmeses, de estímulo a la defensa de ciudades como Leningrado yStalingrado durante la Segunda Guerra Mundial?

Mega trata de responder a este interrogante recordando la resistencia en Madrid de tropas milicianas republicanas, las Brigadas Internacionales y la Unión Soviética.

España, ensayo de una guerra, también repasará el protagonismo creciente de los carros en el conflicto, que también incluyó nuevas tácticas de combate.

El choque de estas fuerzas mecanizadas tendrá un eco de proporciones inimaginables en las batallas de El Alamein, Kursk y las Ardenas, durante la Segunda Guerra Mundial.

El documental ahondará en otras cuestiones como la duda de que España fuera el terreno abonado para el choque de intereses de las potencias europeas en lo que terminaría siendo la antesala de la Segunda Guerra Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento