El temporal causa dos heridos en Granada y Sevilla y hoy descarga en Málaga

  • La provincia está en alerta naranja hasta las 10 de la mañana.
  • Las lluvias dejaron casas y garajes inundados y caos en el tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Las trombas caídas en Sevilla (en Tablada, hasta 93,8 litros por metro cuadrado en 12 horas), Córdoba, Cádiz o Granada comenzaron a entrar en la provincia de Málaga ayer por la tarde, a pesar de que el INM había activado la alerta naranja por lluvias de 80 litros por metro cuadrado en 12 h desde las 00.00 del martes.

Este aviso, que advierte de un riesgo meteorológico importante con peligro para la población, se prolonga hasta las 10 h de hoy. Las esperadas lluvias aparecieron ayer en Andalucía, pero, en lugar de aliviar la preocupación por la sequía, mantienen los pantanos a un tercio de su capacidad y han dejado tras de sí explotaciones arrasadas, viviendas y garajes inundados, caos en las carreteras y dos heridos.

En Sacromonte (Sevilla), un hombre resultó herido a consecuencia del desprendimiento del techo de su casa; en Granada, una mujer que caminaba por una calle de Armilla resultó herida al desprenderse la rama de un árbol. El servicio de emergencias registró más de 400 incidencias en la comunidad autónoma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento