Obras Públicas invertirá 1,7 millones en mejorar la carretera de acceso a La Alcomba

  • La Consejería de Obras y Vivienda del Gobierno de Cantabria invertirá más de 1,7 millones (1.749.146 euros) en la mejora de la plataforma de la carretera CA-658, de acceso a La Alcomba, en el municipio de Ruesga, concretamente en el tramo entre Mentera y Barruelo.
Mazón
Mazón
GOBIERNO
Mazón

Las obras se desarrollarán sobre un trazado de 3,7 kilómetros de longitud y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, a partir de la adjudicación del proyecto.

Éste incluye la ampliación de la plataforma hasta dotarla de una anchura de 5 metros, con dos carriles de 2,5 metros cada uno; la rectificación puntual de las curvas; la extensión de una capa de aglomerado; la mejora del drenaje transversal; la reposición de los cierres y los servicios afectados y, por último, la instalación de una nueva señalización horizontal y vertical.

De esta forma, el Gobierno cumple el compromiso que el pasado mes de mayo asumió el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, con el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, en el transcurso de la reunión que ambos mantuvieron en la Consejería.

La mejora de esta carretera y del acceso a Sel de Suto, prevista para el año que viene, son dos "demandas históricas" del municipio que en esta legislatura quedarán solventadas y cuya ejecución se ha considerado prioritaria por el estado de degradación que presentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento