Más de un centenar de personas aclaman a don Juan Carlos al grito de "¡Viva el Rey!"

  • El Rey presidió la entrega de premios de la Real Fundación.
  • Los toledanos allí reunidos le aplaudieron y aclamaron.
  • Don Juan Carlos agradeció las palabras de cariño a la corona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Un año más, SS.MM. el Rey don Juan Carlos presidió la entrega de premios de la Real Fundación de Toledo.
Un año más, SS.MM. el Rey don Juan Carlos presidió la entrega de premios de la Real Fundación de Toledo.
Un año más, SS.MM. el Rey don Juan Carlos presidió la entrega de premios de la Real Fundación de Toledo.

Su Majestad el Rey don Juan Carlos I ha visitado un año más Toledo. El motivo, el monarca ha vuelto a presidir la entrega de los Premios de la Real Fundación de Toledo, esta vez en su XIII edición. Unos premios que reconocen a las personas y entidades que contribuyen a la salvaguarda y revitalización del patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad.

El lugar elegido fue el Teatro de Rojas. A su alrededor, se colocaron diversas vallas de seguridad, detrás de las cuales se ubicaron las más de cien personas que quisieron estar presentes para ver la llegada del Rey al teatro. Cuando bajó del coche, el monarca recibió fuertes y prolongados aplausos, al grito de "¡Viva el Rey!.

Toledo siempre se ha volcado con la corona

Lo cierto es que Toledo se volcó un año más con el monarca. Tomás García, de 71 años comentaba que "hace una hora que estoy esperando a que llegue el Rey, y esperaré lo que haga falta". Luisa Martínez de 63 años, contaba que "estoy esperando al Rey para saludarlo. Otras veces que ha venido lo he visto desde el balcón, pero hoy me he animado a bajar a la calle, aunque hace frío".'

No tenía frío Teresa Maldonado, de 52 años: "Pues llevo esperando ya un ratito, pero como hace buena noche no me importa. Además, así le doy un aplauso al Rey y le recibo con cariño, porque se lo merece". Marta Marín de 34 años, confesaba que "hace media hora que me he enterado de que venía, me lo han dicho en el 'Súper', y he decidido esperar para verlo, por curiosidad".

Marta también se ha pronunciado sobre el incidente ocurrido hace unos días cuando el Rey don Juan Carlos I mandó callar al presidente venezolano Hugo Chávez. "Me pareció estupendo y maravilloso; antes lo tenía que haber hecho". También le apoya Elisa Casado, de 41 años, que acudió a ver al Rey con su hijo: "Me gustó, porque fue algo espontáneo. Creo que hizo lo correcto".

El Rey, por su parte, devolvió, con gestos cómplices y saludando con la mano, los aplausos que le dedicaron los toledanos. Ya durante el acto, Su Majestad expresó su "respaldo y aliento" a la Real Fundación de Toledo, al tiempo que agradeció a la autoridades que allí se reunieron "sus valiosas palabras para la Corona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento