Valencia cultiva pimientos de color naranja que son más dulces

Algunos de los productos que se cultivan en La Masía del Doctor.
Algunos de los productos que se cultivan en La Masía del Doctor.
20MINUTOS.ES
Algunos de los productos que se cultivan en La Masía del Doctor.

Buscan nuevos colores y formas, sin cambiar el sabor, para conseguir atraer la atención de los consumidores. Este es el objetivo del mayor campo de experimentación de frutas y verduras de Europa, La Masía del Doctor, de Anecoop.

Si todo va bien, en un par de años, lanzarán al mercado pimientos de color naranja, con un sabor dulce y que se pueden comer crudos.

Sin embargo, el mayor logro, por el momento, son las sandias sin pepitas y las minisandias, también sin semillas, que lanzaron en 2006.

Además, se realizan injertos para conseguir una mejora en la variedad y calidad de las frutas y verduras, también para obtener productos que puedan comercializarse todo el año.

«Nuestro producto estrella es el caqui, que necesita cubrir mucho hueco de mercado porque sólo es propio del invierno», afirma Carmen Rubio, responsable de la finca.

En ésta y en el resto de sus investigaciones, La Masía del Doctor, según sus responsables, está enfocada al cultivo biológico, ecológico y lo menos agresivo posible con el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento